Delegación Presidencial Provincial de
Linares
Usuarios De INDAP recibieron recursos de emergencia por escasez hídrica

Usuarios De INDAP recibieron recursos de emergencia por escasez hídrica

Esta mañana en la media luna de Longaví, se realizó la entrega de cheques a 19 usuarios de la Agencia de Área INDAP Longavi, quienes fueron acreedores de recursos para la compra de alimentación animal y apícola.

Estos beneficios son medidas de apoyo que ha implementado el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Agricultura, para así mitigar los efectos de la prolongada sequía por la que atraviesa parte importante del país y nuestra Región del Maule.

El Director Regional de Indap (s), Luis Gonzalez, indicó: “Generamos esta actividad con algunos usuarios pertenecientes a INDAP Longavi, para poder simbólicamente hacer entregar 19 cheques de un total de 190 en toda la comuna. Este beneficio de emergencia se utilizara para compra de alimentación animal y alimentación apícola y que permita a los pequeños productores poder suplementar el déficit que pueden tener aquí en este periodo estival”.

Pablo Sepulveda, Delegado Presidencial, declaró: “El Gobierno de Chile siempre ha estado presente con los agricultores, creo que nos hemos caracterizado justamente por apoyar y entregar herramientas a nuestra gente del campo y esperamos seguir haciéndolo a través del tiempo con los diferentes organismos existentes”.

Por su parte el jefe comunal, Cristian Menchaca, comento: “Los recursos públicos tiene que llegar a la gente más necesitada y es por esto que felicito a los funcionarios de INDAP que generan esté tipo de programa, porque van enfocado directamente a pequeño agricultores de mi comuna. Me siento contento además por que han demostrado su eficiencia y su trabajo en el campo, y qué bueno que el estado enfoque los recursos de todos los chilenos en devolver el campesino en apoyos concretos”.